Economía y negocios

Los agentes sociales pactan las subidas salariales hasta 2012

Los negociadores de patronal y sindicatos han alcanzado, según ha sabido la SER, el principio de acuerdo que marcará el rumbo de los convenios colectivos

Los negociadores de CEOE, CCOO y UGT firman este lunes el preacuerdo de negociación colectiva, que tiene el objetivo de extender sus efectos durante los próximos tres años. Según ha sabido la SER, patronal y sindicatos han pactado las subidas salariales hasta 2012.

El aumento de salarios durante ese periodo queda de esta manera: en 2010, con subidas de hasta el 1%; en 2011, entre el 1% y el 2%; y en 2012 entre el 1,5% y el 2,5%.

Más información

El acuerdo de negociación colectiva es el que sirve de referencia para la elaboración de los convenios de empresa y de sector de toda España, un acuerdo que el año pasado, por primera vez, no se pudo renovar y ahora, tras varias semanas de negociaciones y tras haber superado los bloqueos que se han dado en las conversaciones entre sindicatos y patronal en los convenios de 2009, se ha recuperado una figura que hasta 2008 dio estabilidad a la negociación salarial.

Los máximos órganos directivos de CEOE, CCOO y UGT, analizarán este martes el contenido de ese preacuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00