EXPOSICIÓN

El universo de Miquel Barceló llega a CaixaForum Madrid

El artista mallorquín invita al público a tocar la trompa del elefante expuesto delante del edificio que acoge la muestra

La escultura, 'Gran elefant dret', que Miquel Barceló creó el año pasado tiene cinco metros de altura, y está situada delante del edificio de CaixaForum Madrid. El paquidermo saluda al visitante, con la trompa como único apoyo en el suelo. Ignasi Miró, director del área cultural de la Fundación "la Caixa" cuenta que a Barceló le gustaría que el público tocara la trompa.

Bajo el título 'Miquel Barceló. 1983-2009. La solitude organisative', CaixaForum Madrid repasa el grueso de la trayectoria de artista mallorquín desde las grandes telas creadas en 1983 hasta sus trabajos más recientes / REUTERS

En el interior del edificio, siete salas reúnen las 180 obras de Miquel Barceló. Son su universo y por eso nos encontramos lienzos, cerámicas, esculturas, carteles, libros sobre su relación con la naturaleza y la materia, o sus viajes, físicos y mentales.

El subtítulo de la exposición, abierta al público hasta el 13 de junio, se llama 'La solitude organisative' y remite al nombre de un cuadro reciente del artista malloquín: un gran retrato de un gorila de aspecto serio, sentado en un rincón. Es una suerte de autoretrato que expresa el humor con el que Barceló sobrelleva el peso de su reputación internacional.

"Barceló pide a la gente que se abrace a la trompa de su elefante"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?