Economía y negocios

FAES, la fundación de Aznar, jalea el descenso de España a la 'segunda división' económica

Denuncia que la regulación laboral española es más rígida que la de Irán

"España ha pasado a ser uno de los enfermos de Europa". Desde que gobierna el PSOE, se entiende. Esa es una de las afirmaciones que trufan un documento de la Fundación FAES de título revelador: Hacia la segunda división.

Francisco Cabrillo y Rogelio Brazzi, que leen con regularidad la prensa internacional, sufren viendo "el espectacular deterioro que ha experimentado la imagen de la economía española". Hasta el punto de que creen que "la Presidencia de turno de la Unión Europea no ha podido llegar para nuestro país en peor momento".

Más información

Les duele España, porque pierde posiciones en los índices sobre libertad económica o facilidad para hacer negocios que elaboran instituciones como el Foro Económico de Davos, el Banco Mundial o la Fundación Heritage.

Según los autores, a más libertad económica, más niveles de bienestar y mayores estándares de vida. "Para decirlo sencillamente", sentencian, "la diferencia entre la pobreza y la prosperidad".

Aseguran que la regulación del mercado de trabajo, que les obsesiona especialmente, nos coloca en el grupo de países en el que también están Venezuela o Bolivia. Es más, España "muestra una regulación laboral más rígida que, por ejemplo, Irán". De hecho, "las dificultades para despedir a un asalariado son algunas de las notas características de nuestra economía".

Aznar: "La gente cree que Obama es parte de los problemas más que de la solución"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100122csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar sobre Zapatero: "Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100201csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00