Sociedad

El sindicato de Estudiantes llama a la huelga

Los estudiantes han manifestado que no quiere un pacto educativo con la derecha

La organización estudiantil asegura que un pacto con el partido popular en materia educativa supone un preocupante giro a la derecha. Dicen que el Gobierno no debe caer en las presiones de los populares, o "se encontrarán con los jóvenes en la calle".

"Cualquier pacto con el PP es negativo, si Zapatero y su ministro de educación no rectifican nos movilizaremos e iremos a la huelga general". Palabras del secretario General del sindicato de Estudiantes, Tahil Delgado, que deja clara su postura antes de que las negociaciones avancen en cualquier sentido.

Más información

"Lo que está claro es lo que no queremos", y por eso piden un incremento en la inversión pública educativa, donde denuncian falta de plazas, falta de profesores y que no haya trasvase de fondos a la enseñanza privada-concertada.

Manifiestan que el borrador del pacto supone un grave ataque a la educación pública y hacen un llamamiento a organizaciones educativas de izquierdas para que se sumen a su convocatoria.

Los estudiantes reclaman un pacto de educación

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100204csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00