¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación aprueba una excepción temporal para acceder a cuatro carreras universitarias que cambian de rama de conocimiento

Según ha sabido la SER, la medida afecta a 8.000 alumnos de Bachillerato que se examinarán en junio

Se trata de las carreras de Psicología, Logopedia, Terapia Ocupacional y Ciencias del Deporte. Hasta ahora estaban vinculadas a la rama de Ciencias Sociales pero, con la nueva Selectividad, han quedado adscritas a Ciencias de la Salud.

El cambio ha provocado una paradoja ya que miles de alumnos que se matricularon en Bachillerato por la modalidad de Sociales antes de esta modificación, tendrían ahora que examinarse en Selectividad de asignaturas que no han estudiado.

Para solventar el problema y que esos alumnos no se vean discriminados, el Ministerio acaba de publicar una orden en el BOE que, de manera transitoria y excepcional, les permitirá examinarse de las asignaturas de la modalidad de Bachillerato que han cursado y que esas calificaciones sean incorporadas a su nota final de admisión, aunque las materias no coincidan con la nueva adscripción de las carreras en las que desean ser admitidos.

La situación se corregirá de forma natural en los próximos cursos, ya que los nuevos alumnos de bachillerato se matricularán estando ya en vigor las nuevas adscripciones de las carreras a las distintas ramas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Los estudiantes reclaman un pacto de educación

Cargando