Sociedad

Corbacho: "Pepe, aclárales por qué no estoy en la comisión"

Sorpresa por la ausencia en la Comisión creada por Zapatero del ministro de Trabajo y de la vicepresidenta De la Vega

La elección de los miembros de la Comisión creada por Zapatero ha generado muchas dudas este miércoles en el Congreso. Han sorprendido dos ausencias: la de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega y la del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

La duda ha generado algunas anécdotas como la que han protagonizado en los pasillos del Congreso, los ministros Corbacho y Blanco. Este último estaba comentando con los periodistas las propuestas de acuerdo que ha planteado el Gobierno al resto de grupos.

Más información

Corbacho, que salía en esos momentos del salón de plenos, ha aprovechado esa presencia para acercarse y pedirle a Blanco: "Aclárales por qué no estoy en la comisión".

El ministro de Fomento, sorprendido por la pregunta de Corbacho, le ha contestado: "Porque tú eres el cerebro del diálogo social y nosotros estamos para otras cosas". Esto ha provocado la sonrisa del titular de Trabajo e Inmigración que le ha seguido el hilo añadiendo: "Otros estáis para el futuro. El futuro es Pepe" y se ha alejado de los periodistas.

El gobierno lo justifica

Fuentes del Gobierno aseguran que la comisión tratará sobre temas económicos y no políticos por lo que no es necesaria la presencia de la vicepresidenta del Gobierno. Esas mismas fuentes añaden que el ministro de Trabajo tiene la responsabilidad de liderar las negociaciones entre el Gobierno, patronal y sindicatos para pactar la reforma laboral. Por eso tampoco tiene sentido incluirlo en la comisión para buscar acuerdos con los grupos.

Corbacho: "La economía española tiene más fortaleza que la de Portugal y Grecia"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100208csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00