Sociedad
'CASO MATSA'

El Supremo archiva la querella del PP contra Chaves

La Sala de lo Penal no ve indicios de delito contra el vicepresidente tercero del Gobierno cuando, como Presidente de la Junta de Andalucía, apoyó subvenciones para Matsa, empresa de la que era apoderada su hija

El Partido Popular atribuía a Chaves los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias. Delitos que habría cometido al no abstenerse en la subvención que la Junta de Andalucía que él presidía concedió a la empresa Matsa, de la que su hija es apoderada.

El Supremo avala la actuación testimonial y propia del cargo que entonces ejercía Manuel Chaves. El auto, del que ha sido ponente el Magistrado Andrés Martínez Arrieta, sostiene que la querella del PP carece de relevancia penal y que el planteamiento es excesivamente genérico.

Sobre el delito de prevaricación señala que la no abstención en el procedimiento de esta subvención no implica necesariamente la invalidez del acto y sobre el delito de tráfico de influencias subraya que la querella sólo recoge conjeturas derivadas de la condición de Presidente de la Junta de Andalucía del aforado, del trabajo de su hija en la empresa, pero sin presentar ningún indicio de la comisión del delito.

Más información

<a name="despiece1"></a>Manuel Chaves, esta tarde en 'La Ventana'

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, estará esta tarde a partir de las 16.45 h. en 'La Ventana', con Genma Nierga, para valorar el archivo de la querella que había presentado el Partido Popular de Andalucía contra él por el 'caso Matsa"

Chaves: "Creo que el Tribunal Supremo ha colocado las cosas en su sitio"

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100218csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00