EUROVISIÓN

¿Quién es John Cobra?

La polémica escena de John Cobra en la gala para elegir al representante español en el festival de Eurovisión es sólo la última de un personaje conocido por publicar vídeos estrambóticos en Internet

John Cobra es, en realidad, el sobrenombre por el que se conoce a Mario Vaquero, un valenciano nacido en Sagunt en 1978 que está afincado en Puçol. Aunque en sus distintas intervenciones en varias cadenas de televisión se le ha identificado como tornero, él dice que tiene y ha tenido varias profesiones: profesor, agricultor, recolector de fruta, cocinero y camarero, entre otras. Además, se dedica a realizar vídeos de encargo a través de su página web.

Y es que producir vídeos y colgarlos en Internet parece una de sus principales aficiones, junto a la música. En la Red se pueden ver distintas 'producciones' en las que puede aparecer cantando, saltando de una terraza a otra de una fachada o golpeándose la cabeza con un ladrillo. También hay vídeos que recogen su participación en distintos programas de televisión, como 'El Diario', de Antena 3. En aquella ocasión, compareció en el espacio para contar los supuestos celos de su novia.

Una de las batallas que ha planteado Vaquero-Cobra a lo largo de su periplo para representar a España en Eurovisión ha sido la de luchar contra quienes le acusan de ser una persona violenta. "Tengo que agradecer la publicidad y que se siga difamando, claro. Todo esto queda archivado y el día del encuentro judicial cuantos más ingredientes, más caldo habrá", escribió en su blog.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?