Internacional

División en Francia por un cartel antitabaco que simula una felación

Una campaña antitabaco que muestra a adolescentes en una posición que sugiere una felación con un cigarrillo ha desatado la polémica

El objetivo confeso de los publicitarios que han diseñado la campaña es provocar. Y, sin lugar a dudas lo han conseguido, aunque buena parte de los expertos y de los propios ciudadanos se preguntan si conseguirán concienciar a los adolescentes de que "Fumar, es ser el esclavo del tabaco" como reseña el eslogan.

Las fotos, que hasta el 31 de mayo aparecerán en la prensa y se expondrán en bares y discotecas, muestra a un chico y una chica, adolescentes, de rodillas y con un cigarrillo en la boca mientras un adulto les agarra la cabeza con las manos. Lo que puede interpretarse como una felación forzada.

Más información

El mensaje que quiere hacer pasar la asociación "Derechos de los no fumadores" es que el tabaco es una sumisión que sólo causa placer a las compañías tabaqueras. Sin embargo, asociaciones feministas estiman que se trata de una estigmatización del sexo e, incluso, que es un poco fuerte para las víctimas de abusos sexuales comparar sus casos con el hecho voluntario de fumar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00