Sociedad

Cambios en dos áreas importantes del Gobierno

Cesada la secretaria de Estado para la Función Pública

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el cese de la actual secretaria de estado para la Función Pública, Carmen Gomis, que llevaba un año en el cargo, desde finales del mes de abril del año pasado. Su puesto lo ocupará la hasta ahora secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, que obstentaba el cargo desde el año 2004.

Más información

Fuentes de la vicepresidencia primera del Gobierno han confirmado estos cambios que se aprobarán este viernes y que coinciden en el tiempo con el hecho que el Gobierno ha tenido que desmentir que vaya a modificar los acuerdos salariales pactados con los sindicatos. Gomis asumió el cargo hace un año, justo en el momento en el que la Función Pública pasó a depender de la vicepresidencia primera, antes era competencia de Administraciones Públicas. Gomis, según fuentes de Moncloa, deja el cargo por razones personales.

Rumí dejará el cargo de secretaria de Estado de Inmigración a Ana Terrón, ex eurodiputada del PSC, cercana al ministro de Trabajo Celestino Corbacho y actualmente responsable de las relaciones del Gobierno de la Generalitat de Cataluña con la Unión Europea.

Blanco: "Hoy hemos puesto a andar el tren del acuerdo"

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100225csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00