Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Cultura

cerrar
OSCARS 2010

Lo que deberías saber de... 'Precious'

¿No has visto 'Precious'? CadenaSER.com te resume lo esencial de la película

'Precious', una gran historia. Precious es una adolescente negra y obesa. A sus 16 años está embarazada de su segundo hijo fruto de las violaciones de su padre. Vive con su madre que la grita y golpea continuamente. Es analfabeta, la expulsan del colegio por estar embarazada y la mandan a un colegio especial. Allí recobra la dignidad

¿Cuántas candidaturas tiene? Seis en total: película, director, guión adaptado, actriz protagonista - Gaby Sidibe- y actriz de reparto -Monique-, y montaje.

Argumento: Precious es una adolescente negra y obesa. A sus 16 años está embarazada de su segundo hijo fruto de las violaciones de su padre. Vive con su madre que la grita y golpea continuamente. Es analfabeta, la expulsan del colegio por estar embarazada y la mandan a un colegio especial. Allí recobra la dignidad.

Esta película está basada en Push, la novela de Safire, una autora neoyorkina que ambientó la historía en Harlem de los años 80. En ella retrata la violencia familar de los marginados, miles de menores negros cuyos dramas de abusos sexuales y psicológicos no suelen ser del gusto de Hollywood.

Punto a favor: La cuota negra -además de 'Tiana y el sapo y Morgan Freeman'-: es una película muy dura que ha salido adelante gracias a padrinos poderosos: la periodista Ofra Wimprey, y en el reparto, entre los actores secundarios aparecen los cantates Lenny Kravitz y Maria Cahrey.

Nuevos descubrimientos: La protagonista es la revelación del año. Se llama Gaburey Sidibe, una debutante que aspira al Oscar a actriz protagonista. En el papel de la madre violenta está la gran rival de Penélope Cruz. Se llama Monique, es una actriz cómica que televisión y es la favorita para el Oscar de actriz de reparto. Ya ha ganado el Globo de oro y casi todos los premios de la temporada

Director: Lee Daniels es el productor de Monsters Ball, que reconoce que la película es menos explicita que la novela de Saffire. De hecho introduce elementos fantasiosos, con tono de videoclip, que permiten al personaje evadirse de las agresiones de su familia.

'Precious': la película revelación del año.