¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nacho Uriarte: "Me equivoque, cometí una imprudencia, he pedido perdón"

El diputado del PP imputado por conducir con el doble de la tasa de alcohol permitida acude por primera vez a un acto público de su partido

El presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, ha declarado que su reto en este momento es "demostrar" que ha aprendido de su "error", después de que haya sido imputado por conducir con el doble de la tasa de alcohol permitida. "Un error no deshace a un joven y se podrá seguir apostando por mi", enfatizó.

Uriarte hizo estas declaraciones tras asistir en Madrid al acto de presentación de una red de blogs del PP, al que acudió el presidente nacional del partido, Mariano Rajoy. Se trataba del primer acto público del presidente de NNGG después de que hace poco más de una semana dejara su cargo como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso por conducir ebrio.

"Efectivamente me equivoque, cometí una imprudencia, he pedido perdón. Espero que ser joven también sea tener la ocasión de poder rectificar. Ahora tengo un nuevo recto en mi trayectoria política y en el camino político que me quede por delante, que es demostrarle a todos, a la clase política, a la sociedad y a los medios de comunicación, que un error no deshace un joven y que se podrá seguir apostando por mi", subrayó.

Uriarte quiso dejar claro que aprende "de los errores" y que sabrá "rectificar". Al ser preguntado si en estos días se ha sentido arropado por los dirigentes del partido y de la dirección nacional del PP, Nacho Uriarte indicó que le han respaldado. "Han estado con un compañero que ha tenido un problema".

Al acto de presentación de los ''blogueros'' del PP asistieron también los vicesecretarios de Comunicación y de Organización, Esteban González Pons y Ana Mato, respectivamente; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; la regidora de Valencia, Rita Barberá; y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, entre otros. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no pudo acudir finalmente porque tenía un acto en un hospital de Madrid.

Antonio Hernando (PSOE) y Fernández Díaz (PP) debaten en La Ventana la imputación de Uriarte

El hombre contra el que chocó Uriarte: "Los daños superarían hoy en día el valor del coche"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?