Sociedad
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Zapatero defiende el papel del Ministerio de Igualdad frente a los que proponen su desaparición

Aído anuncia para el lunes la puesta en marcha del Observatorio contra la Violencia de Género para la UE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su respaldo al Ministerio de Igualdad y ha dicho que merece la pena que exista "durante mucho tiempo" ya que se trata del "más austero de la historia", el "más joven" y "el que siempre algunas voces han pedido que desaparezca".

Durante un acto institucional, "tan austero como el propio ministerio", para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el lunes, Zapatero mostró también su apoyo a la titular de Igualdad, Bibiana Aído, de quien dijo que es una mujer "valiente, que ha aguantado mucho" y que ha sido atacada "injustamente por defender la igualdad y el progreso".

Más información

Según dijo, las críticas "siempre se sitúan" sobre este departamento del Gobierno. "Después de tantas décadas, de siglos de desigualdad para las mujeres, ¿no nos merecemos que haya un Ministerio de Igualdad durante mucho tiempo?", apuntó el presidente.

Previamente a la intervención de Zapatero, la ministra de Igualdad anunció que el lunes Bruselas aprobará el Observatorio Europeo de Violencia de Género y un Plan Integral contra esta lacra.

Zapatero: "El de Igualdad es el Ministerio más austero de la historia del Gobierno"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100306csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00