Ocio y cultura
OSCARS 2010

'En tierra hostil', la gran triunfadora de los Oscars 2010

'Up', que también compite en la categoría de mejor película, se ha hecho con el premio a la mejor película de animación y la mejor canción ha sido para la country de 'Corazón Rebelde'

Bigelow, de 58 años, se impuso en la disputa por el premio a su <b>ex marido James Cameron</b>, con quien estuvo casada entre 1989 y 1991

'En tierra hostil', de Kathryn Bigelow, se ha llevado el Óscar a la Mejor Película, el gran galardón de la velada, y ha acabado la velada con seis estatuillas doradas. El filme vencido a 'Avatar', de James Cameron.

Es la tercera nominación para la acriz española

Jennifer López etregó uno de los premios de la noche

La gran noche del cine desde el Círculo de Bellas Artes

'En tierra hostil' se ha llevado los galardones a Mejor Película, Dirección, (Kathryn Bigelow), Edición, Guión Original, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

Bigelow hace historia'

La cineasta Kathryn Bigelow se ha convertido este lunes en la primera mujer en la historia de los Óscar en lograr la estatuilla en la categoría de Mejor dirección gracias a su trabajo en la cinta bélica "En tierra hostil".

Más información

Bigelow, de 58 años, se impuso en la disputa por el premio a su ex marido James Cameron, con quien estuvo casada entre 1989 y 1991 y que competía por la taquillera "Avatar".

"Este es un momento único en la vida", dijo la cineasta, emocionada y nerviosa al recoger su premio.

Penélope, sin premio

La gala ha comenzado como cada año, replete de galamour, de humor y de nervios. Penélope Cruz ha sido la encargada de dar el primer premio de la noche. El actor austríaco Christoph Waltz ha cumplido hoy los pronósticos al alzarse con el Óscar al Mejor Actor Secundario, por su papel de cazador de judíos en 'Malditos bastardos', de Quentin Tarantino.

La actriz estadounidense Mo'Nique ha sido la encargada de arrebatarle el Oscar a Penélope Cruz y impuso al resto de candidatas, al ganar el Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en 'Precious'.

Después de triunfar en el Festival de Sundance, los Globos de Oro, los Satellite Awards y los BAFTA británicos, la actriz, de 42 años, partía como clara favorita para imponerse en esta categoría.

Mo'Nique se impuso a Vera Farmiga ('Up in the Air'), Maggie Gyllenhaal, ('Corazón rebelde, Anna Kendrick ('Up in the Air') y la española Penélope Cruz ('Nine').

'La dama y la muerte', sin suerte

'La dama y la muerte', del español Javier Recio, se ha quedado sin el Óscar al mejor cortometraje animado, ya que el premio que fue a parar a 'Logorama', de Nicolas Schmerkin.

'La dama y la muerte', producida por los estudios granadinos Kandor Graphics, h ganado recientemente el premio Goya en esa misma categoría y ha sido galardonado por la asociación de escritores y Críticos Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

'Up', que también compite en la categoría de mejor película, se ha hecho con el premio a la mejor película de animación y la mejor canción ha sido para la country de 'Corazón Rebelde'.

El triunfo de 'El secreto de sus ojos'

La película hispano-argentino 'El secreto de sus ojos' se ha hecho esta noche con el Óscar de Mejor Película en habla no inglesa en la 82ª edición de estos premios frente a la gran favorita, la alemana 'La cinta blanca', y la cinta hispano-peruana 'La teta asustada'.

"Quiero agradecer a la Academia por no considerar el Na''vi (lengua creada para la película "Avatar") una lengua extranjera", ha dicho el director de 'El secreto de sus ojos', Juan José Campanella al recoger visiblemente nervioso y emocionado el Óscar.

Otros premios

Jeff Bridges ha logrado el Óscar en la categoría de Mejor Actor protagonista por 'Corazón rebelde' en la 82 edición de estos galardones en los que competía con George Clooney, Morgan Freeman, Jeremy Renner y Colin Firth.

Sandra Bullock ha ganado el Óscar como mejor actriz por su papel en 'The Blind Side', el primero de su carrera.

La actriz se impuso así a Meryl Streep, ('Julie & Julia'), Helen Mirren ('The Last Station'), Carey Mulligan ('An Education') y Gabourey Sidibe ('Precious') en la 82 edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00