Ocio y cultura
CRÓNICA

Se estrena el musical sobre Michael Jackson, 'Forever King of Pop'

El 'Rey del Pop' aún está entre nosotros. Así nos sentimos muchos ayer viernes durante el preestreno de 'Forever King of Pop', el musical que hace un tributo al artista recorriendo los mejores éxitos de toda su carrera y haciendo revivir a sus espectadores momentos inolvidables.

Sin embargo, la 'vuelta a la vida' del 'Rey del Pop' se vio truncada por un show repleto de fallos técnicos que empañaron una noche que podría haber sido mucho más especial: micrófonos 'rebeldes' que se mantuvieron apagados en las actuaciones de varios de los cantantes pero que permanecían encendidos en los momentos más inoportunos, planos de cámara bastante deficientes reflejados en la pantalla situada sobre el escenario, etc.

Más información

Pero todo el 'fiasco' técnico lo salvaron ellos: bailarines, cantantes, músicos y, sobre todo, los dobladores de Jackson, que dejaron a más de uno sin aliento en sus primeras apariciones sobre el escenario, haciendo a nuestra imaginación volar y creer que sí, que realmente podría estar entre nosotros de nuevo el 'King of Pop'.

Comienza el show: llegan los 'reyes del Pop'

Un inicio bastante estrepitoso, marcado por los errores de sonido, dio paso a un recorrido musical muy bien interpretado por las espectaculares voces de esos hasta ahora desconocidos cantantes, que nos demuestran que fama y calidad no tienen por qué venir de la mano.

Y llegó el momento más esperado: aparece desde el suelo del escenario 'el Rey del Pop' -Fran Jackson en este caso, uno de los tres imitadores del artista- y al público se le corta la respiración. Y es que a pesar de hacer playback, su parecido físico roza casi lo espeluznante, gracias por supuesto al trabajo de maquillaje y vestuario -que en la escala del uno al diez bien podrían llevarse un once como nota final-, y sus movimientos y gestos tan exactos, procedentes de años de fanatismo y de un talento innato, dan un importante golpe de realismo a todo el espectáculo.

Lo mismo ocurre con la voz de Mampuele, otro de los imitadores de Michael, cuyo parecido con el artista es también espectacular, pero que, además, es capaz de traernos de nuevo su peculiar voz al más puro directo.

Un emotivo recorrido musical

'Bad', 'Billie Jean', 'Black and White' y así hasta treinta temas son interpretados y bailados por esos cuarenta artistas que conforman el equipo de 'Forever King of Pop'. Treinta temas para el recuerdo, de entre los cuales cabe destacar, sin duda, la interpretación de 'Thriller', donde los zombies cobraron vida para colarse entre el público, haciendo las delicias de pequeños y... no tan pequeños.

La segunda parte del musical empieza centrándose en el aspecto más pacífico y armonioso de Jackson de la mano de un coro de voces que, a pesar de los problemas técnicos, dieron lo mejor de sí mismas y encandilaron al público con canciones como 'Earth Song', en la que varios bailarines lucieron su lado más romántico con una bonita coreografía que representa cómo el ser humano está destrozando el planeta Tierra.

Después de hacer un guiño a los fans del artista, varios intérpretes enviaron un mensaje a Michael, un mensaje que pudo resultar emotivo para algunos, pero excesivamente empalagoso para otros. Cuestión de gustos.

Antes de terminar el show, una sorpresa muy grata: un 'pequeño Jackson' se sube al escenario para moverse como nadie, sacándonos una sonrisa y haciéndonos recordar a aquel niño de ojos vivos y mueca alegre que cantaba 'I want you back' o 'ABC' junto a sus otros cuatro hermanos allá por los años setenta.

Un show sorprendente pero muy mejorable

Con un final que puso en pie a todo el público que acudió anoche al Teatro Lope de Vega, los 40 artistas consiguieron que los allí asistentes se olvidaran por completo de los fallos técnicos dejando, a juzgar por los aplausos y los vítores finales, muy buen sabor de boca a todos los presentes.

'Forever King of Pop. La magia continúa' es un espectáculo enérgico lleno de sorpresas y emociones, creado principalmente para aquellos fans de Michael Jackson que quieran formar parte de un homenaje, de un tributo que, aunque aún tiene mucho por mejorar -sobre todo en el aspecto técnico-, ha demostrado que viene para quedarse y que va a pisar fuerte el escenario con el fin de mantener viva, noche tras noche, la magia del 'Rey del Pop'.

<a name="despiece1"></a>Los ex concursantes de Fama, en 'Forever King of Pop'

Aquellos que han seguido el concurso de Cuatro 'Fama, ¡a bailar!' en sus tres ediciones deben estar contentos, y es que tres de los concursantes favoritos del famoso programa conducido por Paula Vázquez forman parte del elenco de bailarines: Yurena, Álex (Alejandro Gutiérrez Montero) y Hugo (Hugo Rosales Molina) tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de homenajear a uno de sus ídolos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00