Sociedad

El Defensor del Pueblo carga contra Interior por expulsar a una nigeriana embarazada

La mujer ha sido repatriada este miércoles a pesar de las presiones de las ONG

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha criticado duramente la actuación del Ministerio del Interior que este miércoles expulsó a una mujer nigeriana de 25 años embarazada y le negó la condición de víctima de las redes de la prostitución.

La adjunta al Defensor, María Luisa Cava de Llano, intentó varias veces frenar la repatriación y llegó a enviar hasta dos recomendaciones para que se demorara su expulsión pero ni Interior ni la Delegación de Gobierno en Madrid le hicieron caso sino que se ciñeron a aplicar dos sentencias judiciales sin atender a las peticiones de la Oficina del Defensor del Pueblo.

Más información

Cava de Llano asegura que la actuación del Ministerio ha sido muy dura, desproporcionada y no es coherente con el discurso que mantiene. "Este caso es una circunstancia excepcional y se ha tratado con frialdad".

La adjunta añade que la mujer está amenazada por su tratante que la envió a España en 2006 y al que debe 20.000 euros. Las ONG denunciarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su caso y aseguran que en su país corre "peligro". Por su parte, Interior señala que dos resoluciones judiciales avalan su decisión de expulsarla y que la Policía no la consideró una víctima de las mafias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00