¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

España es líder en el consumo de cerveza sin alcohol

Somos el país europeo que más consume y produce esta bebida

Hoy en día el 15% de la cerveza que se consume en España es sin alcohol. Esta cifra nos ha colocado por encima de nuestros vecinos europeos en consumo y producción de esta bebida y también a estar entre los primeros puestos de todo el mundo. Una bebida a la que optan cada vez más los que tienen que ponerse frente al volante.

Hace diez años, el número de conductores que daban positivo en la carretera casi doblaba a los registrados a día de hoy. Hace diez años también se presentó la primera campaña de los Cerveceros de España con la intención de concienciar a los que deben coger el vehículo que si se bebe no se conduce. Este año, la campaña anual de esta asociación,"La carretera te pide sin", ha recibido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial que concede la Dirección General de Tráfico.

Un reconocimiento a estos años en los que el colectivo ha trabajado para transmitir a la sociedad española mensajes sobre la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción y recordar a los consumidores de cerveza que existen otras alternativas como optar por la variedad sin alcohol si tienen previsto conducir. Hoy en día el 21% de los españoles reconoce que toma cerveza sin alcohol cuando sabe que va a conducir. Por comunidades, con un 66%, los conductores andaluces son los que más optan por este tipo de cerveza. Después les siguen los extremeños y los madrileños y ya a la cola de la lista están los asturianos y los canarios.

Cargando