Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
CASO GÜRTEL

La Policía intentó aclarar por qué Bárcenas ordenó pagar a Matas como alto cargo del PP cuando era sólo militante

El ex presidente Balear recibió 5.000 euros mensuales tras abandonar todos sus cargos en el partido

Madrid

El sueldo injustificado de Matas se eleva de tal forma a 5.000 euros mensuales, que Matas cobró a lo largo de doce meses entre 2007 y 2008.

Jaume Matas cobró como alto cargo del Partido Popular a pesar de no ostentar ningún cargo en la formación de Rajoy. La orden de pago fue dada por el también imputado Luis Bárcenas, por entonces gerente del PP y ahora pendiente del Tribunal Supremo por su implicación en la Operación Gürtel.

La nueva dirección elegida en el Congreso de Valencia es quien puso freno a esta circunstancia que marcó en buena medida el distanciamiento entre Rajoy y su viejo amigo.

Más información

Los pagos se efectuaron según fuentes de la dirección del PP, a pesar de que Matas era entonces un simple militante y residía ya en Washington. Las riendas del PP eran cosa de Acebes, pero según fuentes de Génova era Bárcenas el que controlaba estos movimientos de dinero.

El 21 de junio de 2007 Matas anunció su intención de abandonar la vida política. A pesar de ello su partido siguió pagándole durante dos años. La fiscalía acusa a Matas de financiar irregularmente al partido en Baleares pero en su escrito de acusación no hace ninguna referencia a los pagos injustificados por parte de la formación liderada por Rajoy.

Matas no volverá al PP

Jaume Matas no volverá al Partido Popular. Así lo aseguran fuentes de la dirección de Rajoy que reconocen además que al ex presidente Balear se le ha impuesto la entrega de su acta como militante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00