Internacional
DOBLE ATENTADO EN EL METRO DE MOSCÚ

Buscan a dos mujeres y un hombre presuntamente implicados en los atentados

Las cámaras de seguridad en una de las dos estaciones de metro grabaron justo antes a las presuntas terroristas suicidas entrando en el vagón junto a dos mujeres de rasgos eslavos

Las autoridades rusas han puesto en busca y captura a dos mujeres y un hombre presuntamente implicados en el doble atentado suicida perpetrado este lunes en el metro de Moscú, ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que citó a una fuente policial.

Caos en las inmediaciones a las dos estaciones afectadas

"Todas las comisarías y patrullas de la Policía tienen la descripción de las tres personas que podrían estar implicadas en el doble atentado perpetrado en Moscú", ha dicho la fuente. Asimismo, ha precisado que las dos mujeres, de 25 y 40 años, tienen rasgos eslavos y una de ellas llevaba una bolsa voluminosa, mientras el hombre tendría unos 30 años y llevaba perilla.

Más información

Otra fuente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) había indicado anteriormente que las cámaras de seguridad en una de las dos estaciones de metro donde se produjeron los ataques grabaron justo antes a las presuntas terroristas suicidas entrando en el vagón junto a dos mujeres de rasgos eslavos, según RIA Novosti.

Terrorismo

La Fiscalía General de Rusia ha abierto un expediente penal por terrorismo, indicó la misma agencia. Al menos 38 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en las dos explosiones que tuvieron lugar a hora punta de la mañana en las estaciones del metro de la capital rusa de Lubianka y Park Kulturi.

La Interpol ha ofrecido su ayuda a las autoridades rusas para investigar el atentado y ha prometido "apoyo y ayuda total". "El Centro de Comando y Coordinación de Interpol en la sede de su Secretariado General en Lyon, Francia, está estrechamente en contacto con su Oficina Central Nacional en Moscú para proporcionar la asistencia que sea requerida", ha dicho Interpol en su página web.

Un periodista de Moscú cuenta la última hora del antentado en la capital - 'Hoy por Hoy' - (29/03/2010)

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100329csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00