Últimas noticias Hemeroteca

"Una injusticia en España"

'The New York Times' defiende a Garzón en un editorial

El diario estadounidense 'The New York Times' publica en su edición de hoy un editorial en el que lamenta el procesamiento del juez Baltasar Garzón, al que califica como "valiente y polémico".

Tras explicar las razones de la imputación, el periódico neoyorquino denuncia que "los verdaderos crímenes en este caso son las desapariciones -de la dictadura franquista- y no la investigación de Garzón".

"El Sr. Garzón", continua el editorial, "es un juez valiente y polémico que ha hecho muchos enemigos a través del tiempo. Se ha ocupado de casos contra los terroristas vascos y de Al Qaeda, contra poderosos políticos españoles, dictadores latinoamericanos y matones de la mafia rusa". "Su objetivo sistemático ha sido privar de impunidad a los poderosos y ampliar el ámbito del derecho internacional en materia de derechos humanos".

Por todo ello, concluye 'The New York Times', "debería permitirse a Garzón retomar su trabajo lo más pronto posible. España necesita un ajuste de cuentas honesto con su problemático pasado, y no perseguir a aquellos que tienen el coraje de pedirlo".

Eva Joly, respetada jurista europea apoya a Garzón

Emilio Silva: "Da miedo a otros jueces"

Emilio Silva: "Va a haber una respuesta social en España y en otros países"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?