Sociedad

Garzón protagonista de la nueva ofensiva parlamentaria del PP

Los populares entienden que el ejecutivo ejerce presiones intolerables contra el Tribunal Supremo en la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional

El PP lleva la semana que viene al Congreso el caso Garzón. En la sesión de control al Gobierno cinco de las nueve preguntas de los populares tratarán de lo que han calificado como "crisis institucional" por las presiones que, dicen, está ejerciendo el Ejecutivo sobre el Tribunal Supremo en la causa contra el magistrado de la Audiencia Nacional.

La portavoz popular la cámara, Soraya Sáenz de Santamaría, recupera (tras dos meses ignorándola) su pregunta a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega para cuestionarle si "la actitud de todos los miembros del gobierno ha sido respetuosa con la separación de poderes".

Más información

Los ministros de Fomento e Industria, José Blanco y Miguel Sebastián, deberán responder por sus declaraciones sobre el proceso abierto contra Garzón porque, en opinión del PP, presionan al Supremo.

El acto de apoyo a Garzón convocado por los sindicatos en la Universidad Complutense de Madrid justifica otras dos preguntas del PP. El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, que deberá justificar la presencia en él del secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, Federico Trillo le pregunta si piensa "instar a la Fiscalía General del Estado para que actúe en defensa de la dignidad del Supremo".

Traducía esta pregunta el secretario general del PP en el Congreso, José Luis Ayllón, para quien el Cándido Conde Pumpido debería "algo más que regañar" a Jiménez Villarejo por sus declaraciones en el acto de la Complutense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00