ARGENTINAHallados los restos del submarino ARA San Juan un año después de desaparecer con 44 tripulantes

Tres altos cargos de Esperanza Aguirre recibieron regalos de Francisco Correa

Uno de ellos llamó a un empleado de Correa para decirle textualmente "gracias por el detalle, prometo darle un buen uso"

Los tres altos cargos de la Consejería de Inmigración que, según las grabaciones, recibieron regalos de Correa en las navidades de 2008 fueron: Percival Manglano, director general de Cooperación, Pablo Gómez Tavira, director general de Inmigración, y Gustavo Galiani López, asesor del entonces consejero del área Fernandez Lasquetty.

Las intervenciones telefónicas que obran en el sumario del caso Gürtel no dejan lugar a duda sobre el "control" que Correa tenia de la consejería de Inmigración de la comunidad de Madrid, que entonces dirigía Javier Fernandez Lasquetty

Correa y sus empresas penetraron en el departamento de la mano del que fuera viceconsejero del área, Carlos Clemente, imputado en el caso; pero según los nuevos datos que aporta el sumario, la red corrupta, temerosa de perder sus negocios con la salida de Clemente de la consejería a finales de 2008, tejió una nueva red de "contactos" a base de regalos de marca.

Los tres altos cargos de la consejería que, según las grabaciones, recibieron regalos de Correa en las navidades de 2008 fueron: Percival Manglano, director general de Cooperación, Pablo Gómez Tavira, director general de Inmigración y Gustavo Galiani López, asesor del entonces consejero del área Fernandez Lasquetty.

Según el análisis de las conversaciones realizado por la policía los empleados de Correa en Madrid, manejaban una lista de VIPS a los que regalaban maletines de marcas exclusivas como Loewe para abonar una relación estrecha y directa con." Los VIPS -asegura la policía- son personas con una espacial significación debido a su partencia a determinados cargos en entidades publicas". El informe añade que, en el caso de la consejería Madrileña de inmigración que entonces dirigía Fernandez Lasquetty " la organización obtenía contratos gracias a su relación directa con responsables políticos "

"Gracias por el detalle, prometo darle un buen uso"

Según el sumario el asesor personal de Lasquetty, Gustavo Galiani, llamó personalmente a uno de los empleados de Correa (Pau Collado) para darle las gracias por el regalo recibido. "Oye, te llamaba para darte las gracias por el detalle porque no tenías por que (...) todos los actos que has hecho han salido fantástico, prometo darle un buen uso a lo que me habeís regalado", dice el alto cargo de Aguirre en las grabaciones que figuran en el sumario.

"Antes con el de encima lo tenia muy bien, ahora a ver como lo manejamos"

En las grabaciones registradas por la policía, el empleado de Correa, Pau Colado (que dirige una de las empresas más destacadas de la trama , Easy Concept) , manifiesta a su compañera su preocupación por la salida del Clemente de la viceconsejería de inmigración ya que teme que el volumen de contratos con el departamento se reduzca. "Gustavo es un encanto. Antes, con el de encima (Clemente) lo tenia muy bien y ahora no ....no... no lo tenemos tanto porque no lo conocemos, entonces ...pero bueno vamos a ver como lo manejamos"dice el empleado de Correa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?