Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
LOS FRENTES DE GARZÓN

El Supremo cita a declarar a Botín

El Alto Tribunal tomará declaración como testigos a la cúpula del Banco Santander que patrocinó los cursos que impartió Garzón en la Universidad de Nueva York

Emilio Botín declarará el 12 de mayo. Antes, el día 6, lo harán Gonzalo de las Heras y Rodolfo Icaza.

Manuel Marchena, el juez que instruye la causa contra Garzón por los cursos que impartió en la Universidad de Nueva York, patrocinados por el Banco Santander, ha dado un impulso a la investigación. Marchena ha decidido citar como testigos a la cúpula de esta entidad bancaria. Emilio Botín tiene cita en el Supremo el próximo 12 de mayo. Antes, el día 6, declararán otros dos directivos de esta entidad: Gonzalo de las Heras y Rodolfo Icaza.

Más información

Este miércoles ha acudido a declarar la asistente que acompañó a Garzón a Nueva York, María del Mar Bernabé. También estaban citados los responsables de la Universidad, James Fernández y Laura Turégano pero no se han presentado en el Supremo.

Los abogados Antonio Panea y José Luis Mazón se querellaron contra Garzón por los presuntos delitos de prevaricación y cohecho. Los querellantes vinculan el patrocinio del Banco Santander a los cursos que impartió Garzón con el archivo posterior que acordó, una vez reingresado en su juzgado, de una querella contra los responsables del banco. El archivo lo solicitó la Fiscalía y fue confirmado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00