Sociedad
ENTREVISTA

Entrevista con Salvador Boix, apoderado de José Tomás

El apoderado del torero José Tomás, Salvador Boix, confirma en "A vivir que son dos días", que el diestro permanece grave después de ser intervenido de urgencia, durante tres horas y media, en el Hospital Hidalgo de Guadalupe, México

José Tomás sufrió una gravísima cogida en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes. La cornada, de 10 cm, ha afectado a la vena y arteria femoral del torero. Después de transfundirle entre 6 y 8 litros de sangre en la propia enfermería de la Plaza, ha sido trasladado al Hospital donde José Tomás permanecerá en la UVI entre 48 y 72 horas.

Más información

La cogida ocurrió durante la lidia de su segundo toro, de la ganadería De Santiago. "Al dar un pase de pecho, se ha revuelto muy rápido y le ha pegado una cornada muy seca", relata Salvador. José Tomás comenzó a perder mucha sangre, razón por la que, desde la megafonía de la Plaza, se pidió a los asistentes que donaran sangre del grupo A negativo.

"Aquí se hizo torero José Tomás", apunta su apoderado. Precisamente fue en esta ciudad donde el torero sufrió la primera cornada grave de su carrera como novillero hace 14 años. "La vida de José Tomás es la de quien se juega la vida para torear e intentar emocionar".

Salvador Boix: "José Tomás está fuera de peligro"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100425csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00