Paquillo Fernández no podrá competir hasta febrero de 2012
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha confirmado la sanción de dos años al marchador español Francisco ''Paquillo'' Fernández por posesión de sustancias dopantes, castigo que estará vigente hasta el 10 de febrero de 2012.
Pese a que dicha sanción habrá concluido cuando se celebren los Juegos de Londres, Paquillo, de 33 años, no podrá participar porque las nuevas normas antidopaje del Comité Olímpico Internacional (COI) le impiden la participación olímpica debido a que la duración del castigo excede los seis meses.
La ''Operación Grial'' desarrollada por la Guardia Civil, en la que fueron arrestadas 11 personas, entre ellas el ex médico Walter Wiru, desde el pasado mes de noviembre, salpicó al atleta el pasado mes de febrero.
"Profundamente arrepentido" y sin contemplar la retirada, Paquillo admitió haber estado en posesión de sustancias dopantes prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque aseguró no haber consumido ninguna de ellas. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sancionó de forma cautelar al granadino y, dos meses y medio después, la IAFF ha confirmado los dos años de sanción.