¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiscalía también cuestiona "los consejos" del juez a Falange y Manos Limpias

El Ministerio Público solicitó a Luciano Varela copia de los escritos de acusación de las partes y que se interrumpiera el plazo, ante la posibilidad de que recurriera el de Falange

Más información

El Ministerio Público también duda sobre la legalidad del "asesoramiento jurídico" que hizo el juez del Tribunal Supremo, Luciano Varela, a Manos Limpias y Falange. Varela les dio una segunda oportunidad para que rehicieran sus iniciales escritos de acusación, ya que no se ajustaban a lo que establece la ley. La Fiscalía envió un escrito al tribunal solicitando una copia de ambos documentos y pidió que se interrumpieran los plazos, ante la posibilidad de recurrir el auto en el que el juez corregía el escrito de calificación de Falange.

El juez que quiere sentar a Garzón en el banquillo por haber investigado los crímenes del franquismo aceptó dar traslado de los escritos al Ministerio Fiscal pero le negó su segunda petición, la interrupción de los plazos, porque no ha indicado el precepto legal que lo justifica.

Fuentes jurídicas consultadas por la SER subrayan que llama la atención que a las acusaciones populares sí que se les conceda una prórroga para subsanar los errores de sus escritos de acusación y a la Fiscalía se le niegue esta posibilidad cuando quiere estudiar la posible impugnación de los mismos.

Ángel Juanes: "Siempre ha deseado irse a la Corte Penal Internacional"

Cargando