¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dominio español en el GP de España

Pedrosa hizo la 'pole' seguido de Jorge Lorenzo, Marc Márquez saldrá primero en 125cc

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió la 'pole' en el Gran Premio de España, segunda prueba puntuable del Mundial de Motociclismo en la categoría de MotoGP, terminando por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y de Casey Stoner (Ducati).

Pedrosa, que estrenaba chasis en el circuito gaditano, dio muestras de su enorme mejoría después de firmar una discreta séptima posición en la carrera de Qatar. Así, el catalán firma su segunda 'pole' consecutiva en el trazado andaluz.

Tras pasar por 'boxes' todos los pilotos para cambiar los neumáticos, Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa empezaron a mejorar sus tiempos, pero fue el mallorquín el que se colocó en primera posición hasta que Pedrosa, que bajó el cronómetro en dos ocasiones, el que logró la vuelta más rápida con un tiempo final de 1:39.202.

Además, la segunda línea estará encabezada por Valentino Rossi (Yahama), que pudo ser cuarto pudiendo resentirse de sus problemas en la clavícula derecha, mientras que Nicky Hayden (Ducati) y Randy de Puniet (Honda) saldrán quinto y sexto, respectivamente.

Del resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki), Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati) mejoraron sus sensaciones tras los primeros entrenamientos libres y coparán la quinta línea de salida.

El piloto español Marc Márquez (Derbi) consiguió el mejor tiempo en la sesión cronometrada del Gran Premio de España, segunda prueba puntuable del Mundial de 125cc, una categoría en la que se vuelve a repetir la supremacía española demostrada en Qatar.

Así, el piloto de Cervera consigue la cuarta ''pole'' de su carrera y repite lo conseguido en el circuito de Losail. Además, Márquez marcó el mejor tiempo del circuito jerezano registrando 1:46.829, por delante de Pol Espargaró (Derbi) y Efrén Vázquez (Derbi).

Por su parte, los pilotos de Aprilia Esteve Rabat y Nico Terol completaron las primeras posiciones de la calificación saliendo desde la cuarta y quinta plaza, respectivamente. Tras Nico, Sandro Cortese (Derbi), Bradley Smith (Aprilia) y Danny Webb (Aprilia) formarán la segunda fila de salida.

Fórmula SER (18-04-2010)

Cargando