¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esperanza Aguirre, en la SER: "Cualquier cosa que diga sobre el liderazgo de Rajoy será utilizada contra mí"

"Yo he cortado todas las cabezas de todos los que pudieran estar implicados en esto", ha dicho refiriéndose al 'caso Gürtel'

En un día tan señalado para los madrileños como el 2 de mayo, la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre, ha pasado por 'A Vivir que son dos días' y ha hablado de las próximas elecciones, del caso Gürtel, de otros líderes del Partido Popular, de Garzón y del Tribunal Costitucional.

La entrevista comienza con los últimas encuestas publicados en la prensa sobre la posibilidad de que Aguirre sigua en el Gobierno la próxima legislatura, ya que los resultados son muy favorables para la presidenta madrileña. "Las encuestas nos tienen que servir de estímulo, ya que son encuestas muy positivas y esta nos da el 50% de los votos a pesar de la incorporación de UPyD, ha dicho Aguirre.

Así, la irrupción de un partido nuevo, el de Rosa Díez, se presenta como algo interesante para la comunidad y par alas próximas elecciones. La pregunta es, ¿ha hablado Esperanza Aguirre con Rosa Díez ante al posibilidad de una negociación? Esperanza Aguirre parece tener muy claro que ganará las próximas elecciones ya que rotunda a contestado: "Yo creo que los madrileños tienen muy claro que quieren votar al PP".

Otros compañeros

Camps, Cospedal, Cobo Rajoy... vamos por turnos.

Sobre Camps Aguirre ha echado balones fuera, "en cuanto a sus trajes, ya se dijo que no tenía nada que ver con la Comunidad", ha dicho disipando los contratos dados a dedo desde la administración valenciana. "Yo eso no solo he visto, sólo he visto que se hablado de fraccionar contratos por contratar la luz, las sillas, el sonido... de los actos distintamente", ha afirmado. "Creo que sería mejor hacer un concurso público... aunque a veces es complicado".

Sobre Cobo y el caso de espionaje entre distintos sectores y corrientes de su partido: "Nadie ha espiado a nadie", ha dicho rotunda. "Se ha demostrado que nadie ha estado en casa del señor Cobo, aunque esperemos a lo que digan los tribunales". "Si alguien sin conocimiento de la Comunidad ha hecho algo incorrecto, caiga sobre él todo el peso de la ley. Si alguien lo ha hecho se demostrará", ha afirmado la presidenta madrileña.

Cospedal y situación en Castilla - La Mancha

Aguirre, sobre Cospedal, no lo ha dudado: "Va a ganar las elecciones en Castilla - La Mancha", Aunque no ha entrado a valorar si en el caso de que ganar si debería abandonar su puesto como secretaria general del partido, ya que a su juicio depende del presidente del partido.

Sobre Cascos y los rumores de que quiere presentarse por Asturias: "Creo que es bueno para Asturias, para España y para el PP". También ha dicho que "le veo más ahora que hace un par de años".

Aguirre en la política nacional

¿Ha abandonado su interés en la política nacional?, le ha preguntado Monserrat Domínguez. "Pero si yo ya he estado en la política nacional", "he sido la presidenta del Senado", ha afirmado Aguirre. Y sobre si siempre se puede volver ha respondido: "Estoy en la política regional", "dedicada a Madrid y a los madrileños"

Si las encuestas reflejan el apoyo a Cospedal, también reflejan la fata de voto para Rajoy. Pero Aguirre aquí no ha querido mojarse ni un ápice: "Cualquier cosa que yo diga sobre el liderazgo de Rajoy será utilizada contra mí"

Constitucional y Rajoy

El Constitucional, Garzón... "Tenga usted en cuenta que si se hubiera querido renovar el Gobierno hubiera aceptado a los magistrados propuestos por el PP" y "claro que se tiene que renovar"

Si ahondamos en el tema de memoria histórica Aguirre había dicho con anterioridad que pone su Gobierno a disposición de las víctimas, pero sin embargo no ha hecho un mapa de fosas o algo aparecido.

"Nosotros lo que hicimos fueron alegaciones... pero yo quiero que todos los madrileños sepan que si tienen indicios para pensar que sus antepasados fueron fusilados o asesinados van a tener todo el apoyo de la comunidad de Madrid", ha añadido. "De momento, vamos a hacer un registro".

"Aquelarre de carcamales resentidos"

Así llamo Aguirre a quienes participaron a un acto de apoyo a Garzón recientemente.

"Todos en nuestras familias tenemos a familiares que estuvieron en un bando y en el otro" y "el juez Garzón tiene tres procedimientos que le han sido instados por 15 jueces por unanimidad y de todos los colores". Luego ha hecho un repaso por las causas abiertas del magistrado.

Además, se ha justificado diciendo que en ese acto "se llamó a los jueces del Supremo torturadores y fascistas".

"Mire, yo siempre digo que hay dos clases de jueces: los que creen que su obligación es cumplir y cambiar la ley, y los que creen que su obligación es hacer justicia, y esos, son muy peligrosos", ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Entrevista completa a Esperanza Aguirre en la SER

Aguirre: "No debe llevarse la cabeza cubierta dentro de los centros educativos"

Esperanza Aguirre: "Estamos dispuestos para que los madrileños puedan buscar los restos de sus antepasados"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?