¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una vida entre lobos en 'Milenio 3'

Gabriel Janer Manila ha escrito 'He jugado con lobos', un libro en el que relata las vivencias de este niño que durante doce años sobrevivió en la naturaleza, en mitad de las montañas de Sierra Morena.

Marcos Rodríguez Pantoja fue abandonado cuando era un niño en mitad del bosque. Cuando le rescataron, estaba con una serpiente y pidió ayuda aullando a los lobos.

Cuando tenía siete años, su padre lo vendió a un pastor y tras la muerte de este, se quedó solo y tuvo que aprender a sobrevivir. Aprendió a cazar, a beber en los riachuelos y se hizo amigo de los animales.

Rodeado de lobos, su mejor amigo fue una serpiente. Acabó andando como ellos, comiendo del suelo como ellos, y comunicándose como ellos. Fue aceptado en una camada como uno más y comprendió que para hacerse un hueco en esta familia tenía que comportarse como una de sus crías.

Un día, mientras estaba preparándose la comida, apareció un hombre a caballo. Marcos se asustó y más aún cuando éste disparó para que su inseparable amiga, la serpiente se alejase de él. Marcos pidió ayuda a su familia de lobos pero éstos no pudieron acudir por temor a los disparos. Y lo único que pudo hacer para defenderse fue morder al Guardia Civil que se le acercó. Para capturarle, tuvieron que taparle la boca con un paño.

A día de hoy, hace una vida normal, como un ser humano más. Ha dejado de dormir en el suelo de las montañas para hacerlo sobre una cama. Han pasado ya muchos años y ha intentado olvidar ese pasado. Pero por mucho que quiera, siempre se le quedará grabado.

Milenio 3, 1ª Hora (01/05/10)

Milenio 3, 2ª Hora (01/05/10)

Milenio 3, 3ª Hora (24/04/10)

Cargando