Sociedad
ANOREXIA Y BULIMIA

Ana y Mía se ocultan en la Red

Millones de páginas web fomentan la anorexia y la bulimia

En España hay un 5% de adolescentes con anorexia o bulimia. Jóvenes que buscan en internet fórmulas para adelgazar sin que se enteren sus padres. Y se encuentran facilmente. Hay millones de "sitios" que se ocultan bajo los nombres" pro ANA ó pro MÍA". Son webs donde les enseñan a vomitar, a disimular la pérdida de peso o estrategias para engañar a los que les rodean.

Más información

Para hacerse menos visibles, la anorexia y la bulimia son en la red Ana y Mía. Sus miembros tienen toda una filosofía de vida. Entre ellas se llaman princesas. Tienen su música, sus iconos de belleza. Se reconocen por la calle porque las PRO- Ana, llevan una pulsera roja en la mano izquierda. Las PRO- Mia, pulsera morada.

En estas comunidades predomina una actividad denominada "thinspiration" que proviene de "thin" (delgada) e inspiración. En este espacio "las princesas" se motivan, compiten para ver a quien se le marcan más las costillas o quien pierde más kilos en un mes. Además se dan trucos para aguantar el hambre.

La organización "adicciones digitales" ha puesto en marcha una campaña contra este tipo de webs. Su portavoz Juan Manuel Romero, insiste en que "lo más importante es que los menores no tengan, nunca, el ordenador en su habitación. Tienen que estar en lugares comunes para toda la familia".

Anorexia e Internet

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100505csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00