Sociedad
ACOSO AL JUEZ GARZÓN

El juez pide el expediente completo de los cursos que impartió Garzón en Nueva York, patrocinados por el Santander

Manuel Marchena quiere disponer de esa documentación antes de tomar declaración a Emilio Botín

Manuel Marchena, el juez que investiga los cursos que Baltasar Garzón impartió en la Universidad de Nueva York, patrocinados por el Banco Santander ha solicitado el expediente completo del acuerdo académico y económico entre el centro docente y la entidad bancaria.

El destinatario de esta petición ha sido Gonzalo de las Heras, directivo del banco en la ciudad de los rascacielos cuando se organizaron los cursos y que ha declarado hoy como testigo. El magistrado quiere disponer de esa documentación antes del día 18 para poder preparar el interrogatorio de Emilio Botín que ha sido citado el día 19.

Más información

Según fuentes jurídicas, Gonzalo de las Heras le ha explicado al juez que ya está jubilado y que no puede acceder a esa documentación. Además, le ha dicho que reside en Nueva York y que tenía previsto volver en las próximas horas pero nada de esto ha convencido a Marchena que se ha mantenido firme en su idea inicial.

De las Heras fue la persona que envió una carta a Emilio Botín sobre los cursos que iba a impartir Garzón en Manhattan. Sobre esta misiva le ha explicado al juez que nunca habló con el magistrado de la Audiencia Nacional de dinero, sino del programa de las conferencias. Y que en ese programa figuraban altas personalidades de la política internacional, con lo que su obligación era consultar con la presidencia del Santander el patrocinio de los cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00