¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 'informe de la Triple A', nuevo caso de espionaje

La orden partió de Latinoamérica y llegó a Estados Unidos. Un empresario ha declarado que "el dossier se encargó por un cobro de comisiones'

Según informes a los que ha tenido acceso la Cadena SER, depositados en sede judicial, el primer espionaje registrado al número dos de Esperanza Aguirre es de 2005. Se encargó en un despacho de la República Dominicana, llegó a una empresa de Estados Unidos, y se llevó a cabo en España. El encargo consistía en investigar los negocios de Ignacio González con la 'Triple A', el grupo de empresas del Canal de Isabel II en América Latina, que González preside.

La investigación judicial por los seguimientos a Ignacio González revela que el video con cámara oculta en Colombia no ha sido el primer espionaje al vicepresidente de Madrid. El juez José Sierra, que ha llevado el caso, citó como testigo a un empresario de seguridad privada para saber por qué en 2005 solicitó información de distintos registros públicos en referencia al entorno empresarial de la 'Triple A', las empresas públicas del Canal de Isabel II en Latinoamérica.

El empresario reveló ante el juez un caso de espionaje desconocido hasta ahora, denominado 'el informe de la Triple A'. Se trata de un dossier con fecha de 2005 que se encargó desde un despacho de abogados en la República Dominicana, país donde tiene negocios la empresa pública del gobierno de Esperanza Aguirre. El despacho lo remitió a una agencia en Estados Unidos con el objetivo de investigar a la 'Triple A' y a Ignacio González. La agencia norteamericana subcontrató a una empresa con sede en Barcelona que, finalmente, lo llevó a cabo.

A preguntas del juez Sierra sobre el motivo de la investigación, el empresario manifestó el pasado octubre de 2009 que tras el encargó había un asunto de cobro de comisiones por parte del grupo 'Triple A', filiales del Canal que Ignacio González preside desde 2003.

Ignacio González interpuso una denuncia por supuestos seguimientos ante el juzgado 47 de Madrid el pasado enero de 2009, es el único personado en la causa y ha tenido acceso a esta información que, de momento, no ha hecho pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?