Últimas noticias Hemeroteca

El Getafe vuelve a Europa

El Villarreal deberá esperar a lo que haga el Sevilla

Soldado celebrando su segundo gol

El Getafe sacó partido de la resaca copera del Atlético de Madrid y paseará su nombre por toda Europa tras obtener el billete para la próxima edición de la Europa League, después de doblegar a los rojiblancos por 0-3 en un partido sin historia, donde el delantero Roberto Soldado fue el gran protagonista.

Dos años después del revés que propinó el Bayern de Múnich con aquél gol de Luca Toni, el Getafe cerró la temporada con una histórica clasificación para la antigua Copa de la UEFA. Los de Míchel no tuvieron problemas para superar a un Atleti a medio gas, que hizo escala en el Calderón tras su triunfo ante el Fulham, pensando ya en el Sevilla.

Pronto hizo los deberes el conjunto azulón, que se adelantó en el marcador cuando corría el minuto 13. El canterano madridista cruzó bien el balón y Joel -portero del filial colchonero-, no pudo detenerla. El Atlético, manso y sin alicientes en Liga, guardó fuerzas para su próximo reto, en la Ciudad Condal.

Así, y antes de que llegara el descanso, el cuadro del Sur de Madrid buscó el segundo con ahínco, pero tuvo que esperar al segundo acto para ampliar su renta. Fue nuevamente Soldado quién llevó al fondo de las mallas un centro desde el costado derecho y dejó visto para sentencia el billete a la Europa League.

Ya en la recta final del encuentro, Dani Parejo, otro canterano madridista, puso la puntilla con un remate sutil que redondeó la fiesta de unos y otros. Los de casa todavía están intoxicados de éxito y los foráneos acababan de hacer historia de la mano de Míchel. El ''Geta'' viajará por Europa el próximo curso.

Por su parte, el Villarreal -el otro equipo que luchaba por entrar en puestos europeos- cedió un empate en su despedida liguera ante el Real Zaragoza (3-3) en un envite extraño. Los de José Aurelio Gay vencían por 3-0 al descanso y el ''submarino amarillo'' despertó en la segunda mitad para ahogarse en la orilla.

Los de Castellón, que firmaron una primera parte nefasta, aún podrían acudir a la Europa League si el Sevilla queda quinto en Liga y vence el próximo miércoles en la final de la Copa del Rey al Atlético de Madrid. Los ''amarillos'' deben esperar al favor hispalense si quieren acceder a la segunda competición continental, aunque sea por la puerta de atrás.

El Zaragoza se adelantó por mediación de Eliseu, que estableció el 1-0 a los tres minutos. Colunga y Pulido se encargaron de sonrojar a los villarrealenses, que reaccionaron tras el descanso con goles de Rossi y Cazorla, que logró un doblete para poner en apuros al seleccionador Vicente del Bosque.

Por último, el Athletic de Bilbao se impuso por 2-0 al Deportivo de la Coruña en un partido intrascendente a efectos de la clasificación, pero que sirvió como perfecto colofón a la carrera de Joseba Etxeberría, quién se despidió de San Mamés entre lágrimas con más de 400 partidos como bagaje. Los goles nacieron de las botas de Iker Muniaín y Javi Martínez.

Gol de Parejo (Atlético 0-Getafe 3)

Gol de Rossi (Zaragoza 3-Villarreal 3)

Gol de Cazorla (Zaragoza 3-Villarreal 2)

Gol de Soldado (Atlético 0-Getafe 2)

Gol de Cazorla (Zaragoza 3-Villarreal 1)

Gol de Pulido (Zaragoza 3-Villarreal 0)

Gol de Colunga (Zaragoza 2-Villarreal 0)

Gol de Soldado (Atlético 0-Getafe 1)

Gol de Eliseu (Zaragoza 1-Villarreal 0)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?