¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Microsoft y Vodafone suben una oficina 'a las nubes'

Su objetivo es promocionar la nueva tendencia llamada 'cloud computing'

Desde hace ya algún tiempo no paramos de oír que las aplicaciones informáticas o los servicios de comunicación dejarán de estar alojados en nuestros discos duros para estar en la "nube". Lo que no habíamos visto es una oficina real en las nubes, como la que han "inaugurado" Vodafone España y Microsoft.

El 'cloud computing', una de las nuevas tendencias tecnológicas, consiste en la posibilidad de acceder a través de pequeñas aplicaciones que residen en móviles u ordenadores, por ejemplo, a la información que reside en Internet.

Según han indicado Vodafone España y Microsoft en un comunicado, el objetivo de esta acción es mostrar a pequeñas y grandes empresas las ventajas de acercar a los ciudadanos el significado del concepto "cloud services" o "servicios en la nube".

Desde el pasado día 6 de mayo, más de 5.000 internautas y usuarios de redes sociales, han contribuido a "subir una oficina a las nubes" a través de una aplicación de Facebook insertada en www.tuoficinaenlanube.com, donde los usuarios han soplado (A través de un micrófono) los globos que el miércoles 19 de mayo fueron subido al cielo una oficina real instalada en la calle.

Vodafone España fue pionero en ofrecer "servicios en la nube" con Oficina Vodafone. La solución, basada en inteligencia de la red móvil, sustituye todas las funcionalidades de las centralitas tradicionales y ofrece a empresas, de cualquier tamaño, servicios de voz y datos, sin necesidad de centralitas.

Más de 500.000 usuarios disfrutan de Oficina Vodafone y más de 25.000 empresas han apostado por esta solución. La solución integra la suite 'Microsoft On Line Services' con los servicios de voz y datos de Oficina Vodafone y evita al cliente incurrir en costes de infraestructura y mantenimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?