¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Compostela contraataca

Un desfile de tropas imperiales ha conmemorado el 30º aniversario del estreno de "El Imperio Contraataca"

Un desfile de tropas imperiales ha conmemorado el 30º aniversario del estreno de "El Imperio Contraataca"

Los personajes de Star Wars han tomado Santiago de Compostela con un desfile de tropas imperiales por el 30º aniversario del estreno de la película "El Imperio Contraataca". En primera línea se podía ver a aquellos que estaban disfrazados, en su mayoría niños, mientras que los que iban caracterizados, que casi podrían participar como extras en uno de los filmes de la saga, lo hacían en segundo término.

El desfile ha transcurrido lento porque eran muchos los curiosos que querían inmortalizar con una foto el gran día. Desde la organización no se han atrevido a dar datos de participación en el desfile. Por la mañana contaban con unos 200 inscritos pero aseguraban que, momentos antes de que empezara, se habían visto desbordados. Ha sido, según los organizadores, de "un evento popular" hecho "por fans y para fans" y sin ánimo de lucro.

Algunos de los trajes llamaban la atención por su asombroso parecido con el de las películas. Darth Vader nos confesaba que su vestimenta le había costado 6.000 euros mientras que uno de los soldados imperiales aseguraba que él sólo se había comprado el casco y las botas, ya que había optado por diseñar su traje moldeando plástico durante tres semanas.

Cuando las tropas alcanzaron la Plaza del Obradoiro, situada frente a la Catedral de Santiago, y ante la presencia de miles de curiosos, Darth Vader pasó revista a los soldados mientras sonaba la Marcha Imperial tocada por un grupo de gaitas. Justo después, los fans se lanzaban a la caza de una foto con sus personajes favoritos.

Star Wars al más puro estilo gallego

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?