Ciencia y tecnología

Obama y Ashton Kutcher, entre los 'twitteros' más influyentes

Internet Architects ha elaborado un gráfico de las 140 personas más influyentes de la red social

Gráfico de las 140 personas más influyentes de Twitter, según Internet ArchitectsINTERNET ARCHITECTS

El presidente de EEUU Barack Obama y el actor Ashton Kutcher son dos de los 140 nombres más influyentes de Twitter. Aunque resulta complicado saber quiénes son los 'twitteros' más influyentes de la red de 'microblogging', la compañía Internet Architects ha aceptado el reto y estos han sido los resultados.

Más información

Para llevar a cabo este atrevido estudio, Internet Architects ha analizado una ingente cantidad de datos como el ritmo de actualización de los usuarios de Twitter, la cantidad de 'retwitteos' o el número de seguidores. iA ha plasmado los resultados en un interesante gráfico concéntrico, en cuyo centro figuran los usuarios que escriben más 'tweets', representados por un punto.

Este punto es mayor cuanta mayor sea su influencia para generar 'retwitteos' y su número de seguidores. El número de 'twitteros' recogido es, por cierto, 140, en homenaje al número de caracteres que permite escribir la red de 'microblogging'.

Entre algunos de los más influyentes figuran el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el actor Ashton Kutcher, las presentadoras Oprah y Ellen DeGeneres, Peter Cashmore o los medios CNN, The New York Times y Reuters.

El gráfico, aún en fase beta, se puede consultar aquí.

Y Britney Spears... la más popular

Por otro lado, aunque no por ello menos importante, ya se conoce a la nueva 'twittera' más famosa de la Red. Con casi cinco millones de seguidores, la cantante estadounidense Britney Spears se ha convertido en la 'celebrity' más popular de la red social Twitter.

Britney ha conseguido desbancar, con una diferencia de más de 10.000 seguidores, al actor Ashton Kutcher quien, hasta este lunes, era el famoso con el mayor número de seguidores. Britney, que vió crecer su número de seguidores en segundos alcanzando los 4.960.553, ha querido compartir con sus fans su felicidad, escribiendo en su página personal de Twitter: "Wow. La número 1 de Twitter. Gracias".

Kaká: "Voy a cerrar el Twitter de mi mujer porque me crea muchos problemas"

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100427csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00