Deportes
FÚTBOL | AT.MADRID

Quique Sánchez Flores renueva un año por el At.Madrid

El Atlético de Madrid anunció hoy la renovación del entrenador Quique Sánchez Flores y sus ayudantes por una temporada más, después de que ambas partes hayan cerrado el acuerdo "esta tarde", según informó el club, que explica que el técnico firmará mañana su nuevo contrato en el Vicente Calderón.

A las 13.00 horas de este miércoles se celebrará el protocolario acto de la renovación por parte del entrenador, que seguirá el próximo curso con todo su cuerpo técnico: Fran Escribá, como segundo técnico; Emilio Álvarez, como preparador de porteros; y Jordi García y Miguel Peiró, como preparadores físicos.

Más información

La renovación ya estaba encaminada desde la noche del lunes, cuando la comisión ejecutiva del Atlético de Madrid dio luz verde a la continuidad del técnico por una campaña más, con lo que Quique Sánchez Flores iniciará la temporada 2010-2011 al frente del banquillo rojiblanco, al que llegó a finales de octubre de 2009.

El técnico, que sustituyó por aquel entonces a Abel Resino, tomó el mando del equipo después de ocho jornadas disputadas de Liga, con el conjunto madrileño en la zona baja de la clasificación con una victoria, cuatro empates y tres derrotas, y logró enderezar el rumbo con el paso de los meses, aunque, al inicio, le costó conseguirlo.

Quique, que debutó con el Atlético en la victoria en Marbella en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-2), estabilizó al equipo en la mitad de la tabla de Liga, competición en la que finalmente acabó el curso en la novena posición, y, sobre todo, dirigió al equipo a un último tramo de temporada histórico.

Lo culminó con un título y una final. El primero llegó en la Liga Europa, en la que el conjunto rojiblanco levantó el trofeo después de imponerse al Fulham en la prórroga en Hamburgo (2-1), el pasado 13 de mayo; mientras que la segunda, siete días más tarde en el Camp Nou de Barcelona, se resolvió con derrota frente al Sevilla (0-2).

Quique, hasta la fecha, ha dirigido al Atlético en 51 partidos oficiales, con un balance de 20 triunfos, 12 empates y 19 derrotas, repartidos en 30 encuentros de Liga (12 victorias, cuatro empates y 14 derrotas), nueve de Copa (5-1-3), otros tantos de Liga Europa (3- 5-1) y tres de Liga de Campeones (0-2-1).

Ahora, seguirá una campaña más al frente del equipo rojiblanco, con tres frentes abiertos: la Liga, en la que el objetivo pasa por estar entre los cuatro primeros de la clasificación y lograr el billete para la Liga de Campeones; la Liga Europa, en la que el Atlético defiende título; y la Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00