Deportes
FÚTBOL | MUNDIAL 2010

Torres: "Sentimos que ya nos toca ganar el Mundial"

El delantero madrileño asegura estar cumpliendo los plazos de recuperación de su lesión

Fernando Torres, durante la rueda de prensa en la Ciudad del FútbolReuters

Madrid

España tiene hambre de Mundial. La Selección, campeona de Europa, siente que ya le toca. Así lo ha declarado uno de los 'pesos pesados' del vestuario, Fernando Torres. "El fútbol cambia de un día para otro y sentimos que ya nos toca, queremos seguir haciendo historia y seguir marcando las pautas del fútbol español para que en un futuro ganar una Eurocopa o un Mundial ya no siga siendo algo imposible".

Más información

El delantero del Liverpool ha destacado que "la base del equipo es la misma", pero que llegan a Sudáfrica habiendo crecido "en muchas cosas". "Nos conocemos más y tuvimos una experiencia negativa en la Copa Confederaciones que siempre te sirve de toque de atención. Lo que se mantiene igual es el hambre", ha apuntado.

Por ello, Torres entiende que a la 'Roja' se le haya colocado el cartel de favorito, algo que, según ha indicado, se han ganado "a pulso". "Antes éramos favoritos de puertas hacia dentro, pero para los demás no lo éramos. Ahora escuchas declaraciones de cualquier seleccionador y todos nos dan de favoritos", ha explicado. "Nos lo hemos ganado a pulso y es un aliciente más. Después de pasar malos momentos, tenemos que sentirnos orgullosos y defender a muerte esa condición", ha declarado el madrileño, que, no obstante, ha añadido que irán al Mundial "con humildad" y pensando "partido a partido", ya que no por ser favoritos van a tener "más ventajas".

"Estaré al 100%

Por otra parte, Torres se ha referido a la recuperación de la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha que le ha hecho perderse la recta final de la temporada con el Liverpool. Según ha afirmado el jugador 'red' está "muy contento" con su puesta a punto y no tiene dudas de que se encontrará "al cien por cien" antes de que comience el Mundial. "Hace poco más de cinco semanas que me operé y marcamos el plazo de seis semanas para empezar a entrenar con el grupo. Hay que ser cautos y también optimistas y no tengo ningunas duda de que antes del comienzo del Mundial podré estar al cien por cien", ha comentado.

Además, Torres espera que el haber participado en "menos de la mitad de los partidos" que han jugado algunos de sus compañeros le sirva para "estar fresco" en Sudáfrica, pero por otra parte reconoce que al salir de una lesión se necesita "coger ritmo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00