Sociedad

Camps amenaza con romper el PP si Rajoy no le respalda

Fuentes populares han revelado a la SER que el president valenciano ha llegado a insinuar a sus interlocutores en Génova la posibilidad de fundar un partido regionalista

Máxima tensión entre Camps y Génova. A pesar de las declaraciones oficiales, la distancia entre el político valenciano y la dirección de Rajoy se está resquebrajando por momentos. Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes populares, Camps ha llegado a insinuar a sus interlocutores en Génova la posibilidad de romper el PP valenciano y fundar un partido regionalista.

Esa ha sido, según fuentes populares, la reacción de Camps, cuando se le ha dicho que el partido no puede asumir su fotografía sentado un banquillo como acusado. No es la primera vez que el presidente valenciano intenta ganarse el apoyo de Rajoy por la vía de la presión.

Más información

Ya insinuó en su momento la posibilidad de un adelanto electoral, incluso amagó poniendo en marcha las gestiones administrativas reglamentarias para dar ese paso. Todo se quedó en nada y eso es lo que el PP cree que ocurrirá también en este caso.

De todos modos, que Camps deslice la idea de romper con el PP para no marcharse, preocupa sobre todo en ámbitos valencianos que la califican como la antesala de un suicidio político para Camps y de una herida importante para la imagen del PP en Valencia, ya bastante dañada por el asunto Gürtel.

Mientras en Génova optan por no hacer y sobre todo, por no decir nada. La preocupación es máxima en el entorno de Rajoy, sobre todo entre aquellos cargos como Arenas o Ana Mato que apoyaron sin fisuras al presidente valenciano y ahora ven como esa posición de defensa les deja debilitados frente a otras estrategias más duras.

En el entorno de Rajoy también asisten con asombro a la evolución de un Camps de quien creen que no está instalado en la realidad. Que no es consciente de la erosión electoral que su permanencia en el partido les puede generar de aquí a las elecciones autonómicas.

Mónica Oltra: "El señor Rajoy tiene hoy una decisión muy importante"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100526csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Luna: "No se puede esconder bajo el manto de que son tres trajes"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100526csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camps: "Estamos hablando de un montaje porque no hay absolutamente nada"

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100526csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00