Sociedad

Independízate del tabaco

'Independízate del tabaco' es el lema de la nueva campaña de concienciación dirigida a jóvenes. Uno de cada tres chavales entre 16 y 24 años es fumador y el 45% reconoce que ha fumado alguna vez

Según el último informe del Comité Nacional para la prevención del tabaquismo, los jóvenes representan la franja de edad que más fuma y con menos intención de abandonar el hábito.

La Sociedad Española de Neumología recuerda que como la función pulmonar se desarrolla hasta los 22 años, la inhalación y exposición al humo del tabaco en la población joven puede hacer perder hasta 14 años de vida. El tabaco provoca más de 140 muertes al día y alrededor de 60.000 al año. Uno de cada tres fallecidos tiene entre 35 y 65 años.

Más información

La edad media de inicio en el consumo de tabaco son los 13 años, a los 14 se fuma a diario, y entre los 18 y los 29 años es cuando se concentra la mayor franja de fumadores, casi un 34%.

La campaña 'Independízate del tabaco' ha sido presentado de forma conjunta por la Asociación Española contra el Cáncer, la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica con motivo del día Mundial sin tabaco que se celebra el próximo lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00