Sociedad

El juez rechaza de nuevo poner en libertad a Correa

Pedreira asegura que existe riesgo de fuga y de que oculte o destruya pruebas

Antonio Pedreira mantiene en prisión al presunto cabecilla de la trama Gürtel por la gravedad de los delitos que se le imputan y porque existe riesgo de fuga o de que destruya pruebas

Más información

Francisco Correa lleva en prisión provisional desde hace más de un año y, por el momento, esta situación no va a cambiar. El juez que investiga la rama principal del Caso Gürtel, Antonio Pedreira, ha rechazado una nueva petición de su abogado, José Antonio Choclán, para que sea puesto en libertad. Pedreira asegura que existe riesgo de fuga y de que oculte o destruya pruebas. Además, subraya la gravedad de los delitos por los que está imputado. El magistrado tampoco acepta el argumento de que está empeorando el estado de salud del presunto cabecilla de la red Gürtel y sostiene que "los informes médicos no son suficientes para modificar su situación".

La posición de la Fiscalía

Pedreira acepta así el informe de la Fiscalía Anticorrupción que dirige Antonio Salinas y que se había mostrado en contra de la puesta en libertad de Correa. El documento del Ministerio Fiscal dedicaba un apartado a las escuchas practicadas a los abogados de los detenidos en prisión. Señalaba que, después de que el Tribunal de Justicia de Madrid las hubiera anulado, Correa ya no puede tener duda alguna de "la inexistencia de intervenciones en las comunicaciones con su letrado, con lo que dispone de plena libertad para ejercer su derecho de defensa". Aunque a renglón seguido, advertía de que la nulidad de esas conversaciones no tiene porqué generar "vicios o lesiones irremediables"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00