Ciencia y tecnología

El iPad llega a España

El famoso dispositivo de Apple está desde hoy a la venta en nuestro país

¿Cómo funciona el iPad?

El dispositivo de Apple se pone a la venta este 28 de mayo en nueve países del mundo. Nuestro compañero <b>David Martos</b> está en una tienda oficial / DAVID MARTOS / CADENA SER

Desde este viernes, la legión de seguidores de Apple en nuestro país podrá tener entre sus manos el ansiado iPad, el último dispositivo ideado por la compañía de Steve Jobs. Los distribuidores oficiales no han facilitado el número de unidades que saldrán al mercado en España, y que se pueden reservar a través de internet desde el pasado mes de mayo.

Más información

El precio de los iPad dependerá de la conexión a internet que elija el usuario: los modelos con wi-fi oscilarán entre los 479 y los 679 euros, mientras que los que permitan conexión 3G costarán entre 579 y 779 euros. Además, las tres principales operadoras de telefonía móvil en España han preparado una tabla de precios para ofrecer el servicio de acceso a la red. En el caso de Movistar, los usuarios podrán elegir entre varias tarifas planas y dos de prepago, y no se abonará nada si ya se dispone de tarifa plana para el iPhone; Vodafone ha preparado dos tarifas planas de 15 y 32 euros al mes; Orange ofrece dos tarifas, de acceso diario o mensual, por 3 euros y medio ó 35 euros.

España no es el único país en el que se podrá adquirir el iPad desde este viernes. Hace unas horas han comenzado a venderse en las tiendas de Australia y Japón, y a lo largo de este 28 de mayo ocurrirá también en los establecimientos de Alemania, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido y Canadá. Para el mes de julio quedan otros países, como Austria o México. El dispositivo se encuentra a la venta en Estados Unidos desde el pasado 3 de abril, y Apple asegura haber repartido más de un millón de ejemplares en sólo un mes de comercialización.

Entrevista a uno de los responsables de una tienda de Apple: "Esperamos vender cientos de iPads sólo en esta tienda"

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100528csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00