Sociedad
TELEVISIÓN Y ESPECTÁCULOS

Homer Simpson, el mejor personaje de TV de los últimos 20 años

'Los Simpson', que se emite en más de 90 países, es la serie de la televisión estadounidense que ha estado en el aire durante más tiempo en horario de máxima audiencia

Homer Simpson, el impulsivo padre de familia que ama la cerveza y las rosquillas, fue elegido el mejor personaje creado para la televisión y el cine en los últimos 20 años.

La estrella de la serie animada 'Los Simpson' superó al aprendiz de mago Harry Potter y a la cazadora de vampiros Buffy, ocupando el primer puesto en la encuesta de la revista de espectáculos Entertainment Weekly.

El creador de los Simpson, Matt Groening, dijo que millones de personas podían identificarse con Homer y su expresión típica de frustración 'D'oh'.

Un hito

Más información

'Los Simpson', que se emite en más de 90 países, es la serie de la televisión estadounidense que ha estado en el aire durante más tiempo en horario de máxima audiencia, y actualmente se encuentra en su vigésimo primera temporada.

"La gente puede identificarse con Homer porque todos estamos impulsados en secreto por deseos que no podemos admitir", opinó Groening, según una cita reproducida por Entertainment Weekly.

"Homer se lanza de cabeza con cada pensamiento impulsivo que se le ocurre, su amor por cualquier cosa (...) da alegría contemplarlo", agregó.

Por detrás

Harry Potter, creado por la escritora británica J.K. Rowling e interpretado en seis películas por el actor Daniel Radcliffe, fue descrito como un "icono global" y se quedó con el segundo puesto de la encuesta.

El personaje que da nombre a la serie 'Buffy Cazavampiros', interpretado por Sarah Michelle Gellar, quedó tercero en la lista, seguido del protagonista de 'Los Soprano', Tony Soprano. En la quinta plaza apareció The Joker, interpretado por el fallecido actor australiano Heath Ledger en el filme 'El caballero oscuro', de la saga de Batman.

Completando los 10 primeros puestos se encuentran Rachel, de la serie 'Friends'; Eduardo Manostijeras, de su homónima película; Hannibal Lecter, interpretado por Anthony Hopkins; Carrie Bradshaw, personaje encarnado por Sarah Jessica Parker en 'Sexo en Nueva York'; y el personaje de animación Bob Esponja.

La lista de 100 personajes fue revelada el lunes para conmemorar el vigésimo aniversario de Entertainment Weekly.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00