Internacional
INDIA

Un tribunal indio condena a dos años de cárcel a ocho personas por el desastre de Bhopal

El accidente causó la muerte de miles de personas en 1984

Un tribunal indio ha condenado a dos años de cárcel a ocho directivos de la compañía estadounidense Union Carbide y a una multa de 8.900 euros a la delegación india de la compañía por negligencia en relación con la fuga tóxica de la fábrica de pesticidas de Bhopal (centro) sucedida en 1984.

Un tribunal indio ha condenado este lunes a dos años de cárcel a ocho directivos de Union Carbide y a una multa de 500.000 rupias (10.600 dólares, casi 8.900 euros) a la propia delegación india de la compañía estadounidense en relación con la fuga tóxica de la fábrica de pesticidas de Bhopal (centro), que hace 25 años causó decenas de miles de muertos.

Más información

Poco antes, el tribunal local indio declaró culpables de "negligencia criminal" a los directivos procesados, entre los que figura el entonces director de Union Carbide India. El veredicto sólo afectará a los dirigentes indios de la desaparecida Union Carbide de India, mientras que los casos presentados contra la compañía estadounidense y sus directivos en el extranjero están siendo objeto de otros procesamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00