¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tráfico comienza hoy una campaña especial de vigilancia y control de motocicletas

En zonas urbanas, las motos se ven envueltas en dos de cada tres accidentes

La Dirección General de Tráfico ha presentado la nueva campaña de vigilancia y control de motocicletas que, entre hoy y el 13 de junio, llevará a cabo en las carreteras españolas que tengan una "mayor presencia" de estos vehículos para intentar reducir el número de accidentes de tráfico que en 2009 llegó a 1.690 con 1.897 fallecidos. En ese año, el 20 por ciento de los accidentes estuvieron relacionados con motoristas.

En declaraciones a los medios en el kilómetro 5 de la carretera M-505 de El Escorial, el teniente de la Guardia Civil del sector de Tráfico de la Comunidad de Madrid, Juan Ramón Manzanares, ha informado de que aunque la "tendencia" del número de los accidentes "ha ido a la baja" en los últimos seis años "hay que seguir actuando" para reducir al máximo la cifra de víctimas mortales.

Así, ha apuntado que en zonas urbanas "dos de cada tres" accidentes implican a motocicletas y cuentan con un "27 por ciento" de fallecidos, el "60 por ciento de los accidentes de motocicletas colisionan con otros vehículos", y que el "71 por ciento de los accidentados tienen entre 26 y 45 años de edad".

Las infracciones más comunes suelen ser una "velocidad inadecuada" a la vía por la que se circula, no llevar la documentación adecuada o la manipulación de las placas de matrícula para evitar las multas. Por contra, ha subrayado que el consumo de alcohol "no es común" al volante de las motocicletas porque "el equilibrio" es fundamental para su conducción.

Primeras multas de la campaña

Aunque la campaña comienza este lunes, el primer control y las consiguientes multas se llevaron a cabo durante la mañana del domingo. Los primeros motoristas en parar su vehículo para realizar un control rutinario de presentación de documentación, velocidad y alcoholemia fueron un padre y su hijo, Luis y Carlos, que se dirigían a hacer la ruta de la Cruz Verde.

Así, Luis ha relatado que le habían multado con una sanción de 50 euros por superar en 36 kilómetros por hora la velocidad permitida. "Iba a 126 y tenía que ir a 90, pero iba a la misma velocidad que los coches", reprochó al no ver a ningún automóvil realizando el control.

Del mismo modo, un joven que circulaba en motocicleta acompañado por un amigo, Paco, ha asegurado que tras realizar un control de alcoholemia y dar negativo le notificaron que "iba a 116 km/hora y ya les estaban "preparando la receta que son 50 euros". "Antes era más, por lo menos ahora a mitad de precio por pronto pago", bromeó.

Noticias relacionadas

  • En zonas urbanas, las motos se ven envueltas en dos de cada tres accidentes
Cargando