Sociedad

Vetada la carroza gay de Israel

La Federacion Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ha decidido vetar a la carroza de Israel en el desfile del Orgullo Gay que se celebrara el próximo 3 de julio en Madrid

El motivo de prohibir su participación en la marcha es que el ayuntamiento de Tel Aviv no ha condenado públicamente el ataque israelí a la Flotilla humanitaria de la Libertad que se dirigía a la Franja de Gaza, un ataque que acabo con al menos nueve activistas y pacifistas muertos.

El presidente de la Federación, Antonio Póveda, justifica así su decisión: "nosotros no podemos permitir que en una manifestación en defensa de los derechos humanos, también en defensa de los derechos de los activistas asesinados, pueda participar una institución que no condena esos hechos."

Más información

El colectivo ha estado esperando durante una semana a que el ayuntamiento de Tel Aviv se pronunciase. Póveda aclara, sin embargo, que a la marcha se pueden sumar todas aquellos colectivos LGTB israelíes que condenen el ataque, defiendan los derechos y también la paz en la zona. Esta era la primera vez que la carroza gay montada por Tel Aviv iba a participar en la fiesta del Orgullo Gay de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00