Sociedad

La Policía italiana detiene en Roma a tres miembros de Segi que estaban en busca y captura

Los tres detenidos estaban incluidos en la lista de los más buscados de ETA desde el pasado noviembre

La policia italiana ha detenido en Roma a tres huidos de la organizacion ilegalizada SEGI que habian convocado una rueda de prensa frente al parlamento italiano a la misma hora donde estaba prevista la reunión entre el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero y el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi. Los detenidos son: Fermín Martínez Lakunza, Artzai Santesteban y Zuriñe Gogenola Goitia. La rueda de prensa no se ha celebrado porque los detenidos no han podido llegar al sitio donde estaba prevista esta convocatoria.

Más información

La rueda de prensa estaba prevista desde ayer por la noche y la invitación llegó a varios medios de comunicación del País Vasco. Según esta convocatoria el objetivo de los detenidos era denunciar la persecución que a su juicio Francia y España mantienen contra la juventud vasca e instar a ambos países a buscar una solución pacífica y democrática a lo que ellos califican de "conflicto vasco". Los detenidos tenían una orden de busca y captura desde el pasado noviembre cuando la Guardia Civil desarrolló en las tres provincias vascas una operación contra el entorno de Segi que acabó con 35 detenidos.

Los tres detenidos estaban incluidos en la lista de los más buscados de ETA desde el pasado noviembre. La Policía cree que ninguno de los tres ha podido durante estos meses comunicarse con los diferentes comandos de la organización debido a la situación actual de la banda armada. Según fuentes de la investigación los tres residían en el País Vasco francés y subsistían con las ayudas de sus familiares a la espera de establecer un primer contacto con ETA.

Basagoiti cree que ETA podría anunciar una tregua "en las próximas semanas"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100529csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00