Sociedad
CENTENARIO DEL GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA

Felipe González: "Cuando las cosas van mal me siento más próximo al partido"

El ex presidente Felipe González hace un guiño al Gobierno de Zapatero en un cara a cara entre ambos en el Congreso, con motivo del centenario del Grupo Parlamentario Socialista

El ex presidente Felipe González ha asegurado "sentirse más próximo" al PSOE en plena crisis, en un cara a cara con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. González ha querido hacer un guiño al Gobierno de Zapatero con motivo del centenario del Grupo Parlamentario Socialista.

En su intervención, Felipe González ha comparado, con su habitual ironía, las medidas tomadas por el Gobierno español con las de otros países. "A pesar de lo que diga el PP, Alemania, Gran Bretaña e Italia han hecho el ajuste después y este Gobierno de improvisadores lo hizo antes", ha comentado el ex presidente.

Más información

González ha dejado otro mensaje para la oposición: "El Partido Socialista está mal, como el país, y lo peor que le podría pasar España es dejar el país en manos de una oposición tan irresponsable".

Y ha aprovechado el mensaje para animar a su partido a la movilización: "Tenemos que explicar que tipo de economía tenemos". Al presidente del Gobierno le ha dicho que "ya no vale solo reclamar derechos sino también explicar las obligaciones".

"Hay que explicar las cosas como son", ha dicho González. "Para pagar mejores salarios tenemos que crecer y mejorar la productividad. Hay que esforzarse más y el nivel de la productividad no lo puede marcar el que menos trabaja".

El ex presidente ha asegurado que "este es uno de los momentos menos malos que hemos vivido y está lleno de oportunidades" y antes de dar la palabra a Rodríguez Zapatero, ha premiado a su audiencia -más de 400 parlamentarios socialistas de hoy y ayer, con motivo de la celebración del centenario del primer diputado socialista, Pablo Iglesias- con otro de sus comentarios: "Si te ve la yugular el PP, muerde sin compasión, así que tenemos que trabajar no para que esperen dos años sino, por lo menos, otros seis años más".

Todo el apoyo de González

En su alocución, Zapatero ha revelado el contenido y el autor del mensaje "más cariñoso" que recibió en su móvil tras anunciar el plan de ajuste: "Hoy más que nunca tienes todo mi apoyo. Gobernar es esto: tomar decisiones difíciles y duras" y, según el presidente del Gobierno, procedía de Felipe González.

Justo después de la intervención del ex presidente, Zapatero ha contado su "secreto" que, a su juicio, demuestra la fortaleza del PSOE ante las dificultades.

Zapatero ha dicho que se trataba del mensaje "más cariñoso y de más apoyo" que le había enviado el ex presidente desde que él le conoce y por eso ha querido darle las gracias en público. Los parlamentarios, ex ministros y ex diputados y senadores congregados en la sala han celebrado con aplausos sus palabras.

Guerra: "El comportamiento de Rajoy no le avala para llegar al Gobierno"

22:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100610csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00