Sociedad

La Fiscalía investigará el supuesto caso de pedofilia de un fraile carmelita en Castellón

El fiscal de Castellón ha decidido iniciar las deligencias después de que la presunta víctima de los abusos haya ratificado su denuncia

El joven que hoy tiene 17 años, había sufrido supuestos abusos sexuales por parte de un fraile carmelita en Castellón en 2008, y se ha ratificado en su denuncia, según han confirmado fuentes del caso a la Cadena SER, por lo que el fiscal jefe en Castellón, Javier Carceller, ha decidido iniciar las diligencias de investigación penal

Más información

Fueron los propios Carmelitas Descalzos quienes pusieron en conocimiento de la Fiscalía el supuesto caso de pedofilia en el que estaría implicado uno de sus frailes, a principios del pasado mes de mayo, en un acto sin precedentes, porque es la primera vez que trasciende el hecho de que una congregación religiosa española da cuenta a la Justicia de un posible caso de pederastia por parte de uno de sus miembros.

Los Carmelitas tomaron esta decisión tras escuchar el relato del padre de la presunta víctima, un joven de Castellón que entonces, año 2008, era monaguillo y tenía 17 años. Los superiores de los Carmelitas han aportado también dos escritos relatando lo sucedido, el de la propia víctima y el de su progenitor.

Los supuestos abusos sucedieron en el convento que tiene la Orden en Burriana (Castellón). El joven, que desde entonces se encuentra en Perú, era en aquel momento monaguillo. Según el relato de la víctima, los abusos comenzaron con tocamientos y caricias para terminar con un presunto acoso sexual que tuvo lugar dentro de una de las celdas del convento.

El joven mostró en declaraciones a la SER su "confianza" en la Justicia.

El padre manifestó que denunciar el caso era "una necesidad y una obligación" y que no quiere "ninguna compensación económica".

El fraile sospechoso se encuentra en la actualidad en un monasterio de los Carmelitas en Valencia. La Orden, según fuentes del caso, mantiene las medidas cautelares adoptadas en su día contra el monje, que básicamente consisten en que no puede permanecer a solas con ningún menor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00