Internacional

El pozo del Golfo de México vierte 9,5 millones de crudo al día

EEUU da a conocer los últimos cálculos del vertido

El pozo de petróleo averiado en el golfo de México descarga entre 5,5 y 9,5 millones de litros de crudo al día, según los nuevos cálculos que ha dado a conocer el Gobierno de EE UU.

Esta nueva cifra representa hasta 3,1 millones de litros más de los que calculaban los científicos del Gobierno hasta ahora, según los datos del Centro Conjunto de Información sobre el vertido.

Más información

Tras una reunión de científicos independientes y del Gobierno convocada por los secretarios de Energía, Steve Chu, y del Interior, Ken Salazar, el lunes, para evaluar los análisis y los datos obtenidos durante el fin de semana, los expertos "determinaron que el flujo más probable hoy día alcanza entre los 35.000 y los 60.000 barriles diarios" de petróleo, indicó el Centro.

Hasta ahora, los científicos calculaban que el flujo representaba un volumen de hasta 40.000 barriles por día, 6,4 millones de litros. La campana de contención colocada desde finales de mayo sobre el pozo averiado puede capturar hasta 18.000 barriles diarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00